domingo, 23 de mayo de 2010

Miraflores seco

Caracas, mayo 20 (REDACTA).- Por la cercanía geográfica con las sedes que conforman los Poderes Públicos del Estado, entre ellos, Miraflores y algunas sedes ministeriales, la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas emitió la Providencia Administrativa N° 01-2010, publicada en la Gaceta Municipal 3264-7 en la que prohíben la venta de licores al mayor y al detal en todo el casco central y la avenida Sucre.

La Providencia con fecha 6 de mayo contempla también la revocatoria de los permisos a 48 licorerías por incumplimiento de la Ordenanza Municipal y reza que “Venezuela se ha caracterizado por ser uno de los países de América Latina con un alto grado de consumo de licor, como consecuencia de la proliferación de estos establecimientos”, por lo que “más que un problema de salud y orden público, se ha determinado que la alta incidencia delictiva tiene como causa el consumo de drogas e incide el alcohol”.

Según el alcalde Jorge Rodríguez, también se violaba el horario establecido hasta las 9 de la noche y existían algunos establecimientos aledaños a zonas educativas “promoviendo la alteración del orden público, la vamos a cerrar”.

El otorgamiento de permisos y demás procedimientos referidos al expendio de licores en el municipio Libertador es competencia de la Alcaldía de Caracas desde el año 2005. Así lo indicó, Carlos Salas, máxima autoridad de la Sumat.

Esta tarea era delegada anteriormente al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), pero con la reforma a la Ley de Alcohol y Especies Alcohólicas se revocó dicha responsabilidad, según su artículo 46.

Según el artículo 23 del mismo instrumento, los comercios deben guardar una distancia mínima de 200 metros de institutos educacionales, centros de salud, correccionales de protección de niños, niñas, adolescentes, así como iglesias o cuarteles, por lo que la medida afecta a todos los negocios que violan la norma que tendrán un plazo de 90 días para liquidar el inventario existente y cambiar de ramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario